Page 13 - Iberferr 227
P. 13
TUBOS PARA ARMARIOS
www.qs-adhesivos.es www.bricotubo.com www.panter.es
UNIFERSA
‘La digitalización sin ventas es un paso erróneo’
Unifersa, la distribuidora her- culina de productos ferreteros, ha centrado en la digitalización como herramienta de dos filos, el contenido importante de su tercer congreso, que reunió en A Coruña a unos 150 asociados y proveedores de la central ra- dicada en Fene.
Digitalizarse y centrar el ope- rativo comercial en un entor- no virtual es dar un paso erró- neo si la iniciativa no viene acompañada de un aumento de las ventas y del afianza- miento previo de la compañía en el mercado. En otras pala- bras, invertir en el mundo on- line puede arrojar resultados contrarios a los esperados si el paso no se apoya sobre pila- res empresariales firmes.
Es, grosso modo, lo que vinie- ron a decir los expertos que participaron en el tercer con- greso de Unifersa, entre ellos Javier Sirvent, profesor de EOI, INESDI, Instituto de Em- presa, CH Garrigues, ICADE, ESIC, ICEMD y The Valley Di- gital School.
El especialista coincidió con su compañero de conferen- cia, Keko Ponte, experto en creación de marcas y nuevas experiencias empresariales, al subrayar que, en cualquier caso, la digitalización es nece- saria y no tiene vuelta atrás. “Es la mayor transformación que experimentarán las em- presas en toda la historia”, remachó Javier Sirvent.
El gerente de la distribuidora, Jesús Vieito, aprovechó la oca- sión para resaltar las fechas clave de la compañía desde su fundación hace más de una década hasta alcanzar los 73 asociados que tiene en la ac- tualidad. También recordó que Unifersa ha crecido más de un 33% en una década, ha factura- do del orden de 23 millones de euros el año pasado y espera elevar esa cifra a 26 millones de euros este año. El futuro de la central pasa por la nuevas instalaciones de 42.000 me- tros cuadrados que compró en el polígono de A Laracha (A Coruña) y que, según las pre- visiones, entrarán en funcio- namiento en 2021.
El tercer congreso de Unifersa también contó con la presencia de Alejandro Lozano, respon- sable del área de Ferretería y Bricolaje de AECOC, que trazó una radiografía somera del es- tado y perspectivas del sector. “Fue una jornada muy produc- tiva que llevó a la conclusión de que la digitalización y la innovación es completamente necesaria, aplicándola de un modo gradual y coherente a nuestro negocio, aprovechando las sinergias entre el online y el offline para crear una propues- ta omnicanal de valor. Detec- tar las fortalezas y ventajas de cada negocio para explotarlas frente a los gigantes del sector, es fundamental”, remachan desde Unifersa.
Jesús Vieito, gerente de Unifersa, durante su discurso en el 3o Congreso de la central gallega.
www.hellertools.com
www.panter.es
www.bahco.com
13
DISTRIBUCIÓN