Page 13 - Iberferr 227
P. 13

    TUBOS PARA ARMARIOS
www.qs-adhesivos.es www.bricotubo.com www.panter.es
UNIFERSA
‘La digitalización sin ventas es un paso erróneo’
    Unifersa, la distribuidora her- culina de productos ferreteros, ha centrado en la digitalización como herramienta de dos filos, el contenido importante de su tercer congreso, que reunió en A Coruña a unos 150 asociados y proveedores de la central ra- dicada en Fene.
Digitalizarse y centrar el ope- rativo comercial en un entor- no virtual es dar un paso erró- neo si la iniciativa no viene acompañada de un aumento de las ventas y del afianza- miento previo de la compañía en el mercado. En otras pala- bras, invertir en el mundo on- line puede arrojar resultados contrarios a los esperados si el paso no se apoya sobre pila- res empresariales firmes.
Es, grosso modo, lo que vinie- ron a decir los expertos que participaron en el tercer con- greso de Unifersa, entre ellos Javier Sirvent, profesor de EOI, INESDI, Instituto de Em- presa, CH Garrigues, ICADE, ESIC, ICEMD y The Valley Di- gital School.
El especialista coincidió con su compañero de conferen- cia, Keko Ponte, experto en creación de marcas y nuevas experiencias empresariales, al subrayar que, en cualquier caso, la digitalización es nece- saria y no tiene vuelta atrás. “Es la mayor transformación que experimentarán las em- presas en toda la historia”, remachó Javier Sirvent.
El gerente de la distribuidora, Jesús Vieito, aprovechó la oca- sión para resaltar las fechas clave de la compañía desde su fundación hace más de una década hasta alcanzar los 73 asociados que tiene en la ac- tualidad. También recordó que Unifersa ha crecido más de un 33% en una década, ha factura- do del orden de 23 millones de euros el año pasado y espera elevar esa cifra a 26 millones de euros este año. El futuro de la central pasa por la nuevas instalaciones de 42.000 me- tros cuadrados que compró en el polígono de A Laracha (A Coruña) y que, según las pre- visiones, entrarán en funcio- namiento en 2021.
El tercer congreso de Unifersa también contó con la presencia de Alejandro Lozano, respon- sable del área de Ferretería y Bricolaje de AECOC, que trazó una radiografía somera del es- tado y perspectivas del sector. “Fue una jornada muy produc- tiva que llevó a la conclusión de que la digitalización y la innovación es completamente necesaria, aplicándola de un modo gradual y coherente a nuestro negocio, aprovechando las sinergias entre el online y el offline para crear una propues- ta omnicanal de valor. Detec- tar las fortalezas y ventajas de cada negocio para explotarlas frente a los gigantes del sector, es fundamental”, remachan desde Unifersa.
Jesús Vieito, gerente de Unifersa, durante su discurso en el 3o Congreso de la central gallega.
    www.hellertools.com
www.panter.es
www.bahco.com
13
    DISTRIBUCIÓN



















































































   11   12   13   14   15