Page 53 - Iberferr 227
P. 53

   El mercado de herra- mientas eléctricas si- gue creciendo y lo hace
a un ritmo elevado, que los operadores sitúan entre un 5-7% en el canal de distri- bución; y en casi un 10%, en el de fabricación. Los porcentajes incluyen todos los canales, desde internet hasta la llamada distribu- ción moderna y tradicional. Sin embargo, cabe hacer una primera acotación: en función del canal selec- cionado, la evolución en- tre ellos varía bastante. Aunque la entrada de pro- ducto nuevo y la innova- ción tiran del crecimiento, la demanda del usuario fi- nal tiende a ralentizarse. “La tasa de innovación en nuestro sector es muy alta y eso hace que los distribuido- res se vean obligados a seguir comprando producto que no tenían, o gamas que vamos introduciendo los fabricantes. El estado del mercado es bueno y se sigue valorando mucho el producto de alta calidad. Pero empieza a no- tarse que todas las incerti- dumbres que hay, políticas, económicas y de todo tipo, en el ámbito nacional e inter- nacional, acabará afectando a nuestro negocio”, explica a Iberferr un fabricante de referencia de este sector. Esas palabras contienen la respuesta a por qué los fa- bricantes y distribuidores siguen trabajando con cierta cautela en espera de que se clarifique la evolución de los acontecimientos a corto plazo. Hay un elemento que ejer- ce un gran empuje en este y otros mercados y que se llama internet. Pero lo hace de for- ma desigual y sin convencer a todos por completo. Frente
a la influencia de la Red y del online, distintos fabri- cantes optan por fijarse úni- camente en lo que prescribe el distribuidor físico. Eso es así porque las electroportáti- les, en determinadas gamas y nichos, conforman un produc- to que necesita ser prescrito y que por esa razón encaja menos en el mercado online.
Apuesta por lo físico
El canal virtual todavía no convence con rotundidad en el campo de las herramientas eléctricas, tal y como explican distintos fabricantes. Pese a que el grueso del negocio se gestiona en el canal físico, na- die quiere operar al margen de la red. “Internet, muchas veces, lo único que ofrece es un precio; y nosotros no estamos interesados en basar nuestras ventas en el precio. Pero es cierto que internet está ahí, que no se puede dejar al mar-
HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS
    Una dimensión completamente nueva
       Varo Ibérica, filial del distribuidor mundial de productos de bricolaje.
La tecnología de las baterías dota al mercado del bricolaje de una dimensión com- pletamente nueva. La generación de las baterías perfeccionadas ha contribuido en gran medida a la producción de herramientas inalámbricas ligeras con mucha más potencia y autonomía.
Las herramientas que funcionan con baterías no solo tienen el potencial de sobre- pasar en posibilidades a los dispositivos con cables, sino incluso a los de gasolina. Los dispositivos con batería hacen menos ruido, no producen humo y no tienen emisiones de carbono. Por eso cada vez más personas eligen una herramienta con batería en lugar de una variante que funcione con gasolina.
    53
Aunque la entrada de producto nuevo y la innovación tiran del crecimiento, la demanda del usuario final tiende a ralentizarse de un tiempo a esta parte.
OPINIÓN






















































































   51   52   53   54   55