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  ACTUALIDAD
  Procolor ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión social
    Procolor es la marca de pintura para el profesional de la decoración.
Desde hace más de 30 años, Fundación Adsis trabaja en el barrio del Carmel (Barcelona), apoyando a dis- tintos colectivos en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Con motivo de su continua actividad durante todo este tiempo, las instalaciones del centro han venido sufriendo un considerable deterioro, nece- sitando una reforma urgente.
Es en este punto donde Procolor ha aportado su gra- nito de arena al proyecto. La marca de pinturas profe- sionales e industriales ha colaborado con Fundación Adsis en la renovación de su centro del Carmel, ce- diendo litros de su pintura para tal
fin. Concretamente, se trata de uno de los espacios donde la institución desarrolla sus múltiples progra- mas de apoyo educativo, atención e inserción laboral con jóvenes, a través de proyectos como la Uni- dad de Escolarización Compartida (UEC) y del Servicio de Activación Competencial.
los niños y niñas cuando salen del colegio. Además, la fundación atiende también a personas adultas, por medio de dos proyectos distintos: el Servicio de Aten- ción Jurídica -aquellos trámites legales de personas en situación irregular-, y el proyecto Ómnia, que tra- baja en la alfabetización digital y búsqueda de trabajo de estas mismas personas.
Toda esta labor, ha hecho que el centro sea una refe- rencia en la zona, trabajando de la mano junto a co- legios y otras asociaciones y entidades, como Carmel Amunt, Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) o la Red de Entidades Sociales de Asesoramiento Ju- rídico para Extranjeros (XESAJE). Del mismo modo, en 2014, Fundación Adsis recibió la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona (2014), por todas las tareas realizadas con los y las jóvenes de la ciudad.
“Para nosotros, la ayuda de Procolor supone un im- pulso en la reforma de nuestro Centro en Barcelo- na”, ha afirmado Beni López, educadora de Fundación Adsis. “Constituye un paso más en nuestra misión de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusi- va, en la que se acepte la diversidad como un valor, y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto
de vida”, ha finalizado.
En el año de 2018, Fundación Ad- sis atendió a más de 37.011 per- sonas, a través de 9 programas de acción social en 12 provincias. Además, sus programas de coo- peración al desarrollo apoyan a más de 12.937 personas en tres países de América Latina.
“Estamos orgullosos de colaborar
en un proyecto que vela por mejorar
la vida de las personas a través de dos facetas tan fun- damentales como la educación y la inclusión social”, ha señalado Eduardo Linaje, Marketing Manager de Proco- lor. “En Procolor somos muy conscientes del enorme potencial que tiene la pintura para transformar los espacios y la vida de las personas, y creemos que esta acción es una buena muestra de ello”, ha añadido.
En este mismo local, Fundación Adsis cuenta con el Centro Abierto, donde se ofrece apoyo educativo a
“Para nosotros, la
 ayuda de Procolor supone un impulso en la reforma de nuestro Centro en Barcelona”, ha afirmado Beni López, educadora de la Fundación Adsis.
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UNA BROCHA SOLIDARIA
















































































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