Page 29 - IBERFERR 230
P. 29

www.todocerraduras.com www.geze.es www.cisa.com
  El cerrajero de seguridad y el automóvil
       Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES).
Quiero hablar en este espacio de las especialidades que más están creciendo entre el sector de la cerrajería de seguridad: la cerrajería en la automoción. Con un volumen de trabajo muy alto, los cerrajeros especializados en la apertura de ce- rraduras y clonación de llaves de automóviles están encon- trando en este subsector una manera dar un servicio de cali- dad no solo al cliente final que ha perdido las llaves del coche o simplemente se las ha dejado dentro
La tecnología Transponder empleada por todas las marcas en los sistemas de apertura y cierre de los vehículos ha he- cho que las cerraduras de las mayoría de los coches sean sistemas muy avanzados y seguros y todos ellos de carácter electrónico. En los últimos 20 años se ha avanzado más en los sistemas de cierre de los vehículos que en las cerraduras que tenemos en viviendas y comercios, con lo que se ha desarro- llado paralelamente también herramientas de software para conseguir copias de llaves y mandos de coches de manera más sencilla y rápida, algo muy demandado por los clientes y, sobre todo, por talleres mecánicos.
Desde UCES priorizamos y valoramos siempre que nuestros cerrajeros, profesionales de la seguridad, tengan una forma- ción continua de calidad por eso recomendamos que amplíen sus conocimientos como valor añadido al servicio que se ofre- ce. El ciudadano, lo repetimos muchas veces, tiene una oferta muy amplia a la hora de buscar un cerrajero que simplemen- te le abra la puerta. Una oferta, que desgraciadamente, no
del vehículo, sino también como servicio permanente a talleres mecánicos que se encuentran con incidencias de este tipo y en situaciones de urgencia y de servi- cio inmediato no saben a quien acudir... o no lo sabían hasta conocer el servicio que muchos cerrajeros de UCES en toda España ofrecen y actualizan cada año.
En dos décadas se ha avanzado más
en sistemas de cierre de vehículos que en cerraduras de viviendas y comercios. Y se han creado programas para copiar llaves y mandos de coches, tal y como demandan los talleres.
siempre es de la calidad y seguridad y de la confianza que debería ser. Sin embargo, valora positivamente un trabajo más especializado, como puede ser el de la cerrajería de la automoción.
Desde UCES recomendamos siem- pre una formación acreditada y reco- nocida por la federación que ofrezca la profesionalidad y garantías de que la especialización que se consigue realmente acredita al cerrajero de seguridad para llevar a cabo un tra- bajo de calidad. Diversificar la activi-
 Sin tener en cuenta las miles de apertu-
ras realizadas por cerrajeros de seguri-
dad profesionales, ni las clonaciones de
llaves, en los seis primeros meses del
año, según el Ministerio de Interior, se
han sustraído en España 17.500 vehículos. Una cifra que se mantiene, desgraciadamente: casi 100 robos de vehículos al día y, en gran medida, son de alta gama.
dad debe ser una obligación del cerrajero 4.0, entre otras co- sas porque existe un nicho de mercado que si no lo ocupamos los profesionales de la cerrajería de seguridad lo harán otras profesiones a las que no les corresponde.
Desgraciadamente al final del año estaremos en cifras similares a las del año pasado. En 2018 se produjeron más de 36.000 robos de vehículos, además de miles de servicios de apertura de vehículos por olvido o pérdida de las llaves que esperan que un cerrajero profesional de la seguridad pueda solucionar.
Precisamente, en el próximo Foro UCES de la Cerrajería de Seguridad, el evento que tendrá lugar en del 21 al 23 de noviembre en el espectacular marco del Estadio Wan- da Metropolitano de Madrid, algunos de los expositores son marcas especializadas en la distribución de nuevas herramientas en el mercado para la apertura sin daño de cerraduras de coches y la clonación de llaves.
     2
2
9
9
 CERRAJERÍA Y SEGURIDAD
TRAS LA MIRILLA









































































   27   28   29   30   31