Page 14 - IBERFERR 231
P. 14

  ACTUALIDAD
  ANÁLISIS DEL MERCADO (Y II)
El sector coincide en que ‘hay que moverse’, pero debate sobre qué dirección tomar
CREAR, COLABORAR... CREER
El diseño, la presentación y el ‘hacer soñar’ son determinantes para impulsar cambios en el mercado y generar nuevos impulsos en tiem- pos de dudas e incertidumbres como los que corren. Distribuidores y fabricantes deben colaborar más que nunca para atender con buen cri- terio las nuevas demandas de un consumidor que “lo sabe todo” de los productos. Las herramientas que brinda internet son imprescindibles para apuntalar y relanzar el comercio. De todo ello se ha hablado en un foro organizado por AECOC para analizar las perspectivas y el futuro de la industria de la ferretería y el bricolaje.
  César Martínez Ávila, jefe de Producto de ManoMano.
Ante un nuevo escenario eco- nómico, no cabe otra respues- ta que moverse, conclusión en la que coincidieron las mayo- ría de los intervinientes en esta jornada. César Martínez, jefe de Producto de ManoMa- no, subrayó que lo importante estenerclaroentodomomen- to a quién va dirigido el conte- nido de la información que ge- neramos. El jefe de Servicios a empresas de la consultora KPMG, Juan Rojas, alertó de que la distribución minoris- ta está en pleno proceso de transformación.
Alejandro Lozano, responsable de Sector Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC) / Ferretería y Bricolaje (DIY) de AECOC, constató que el acondiciona- miento del hogar merece un destacado. Y ofreció los gráficos de la marcha del sector, que re- cogen un crecimiento general
superior al 5% durante los nue- ve primeros meses del ejercicio. José Carrasco, Director Gene- ral de Fersay, pidió una mayor eficacia a la distribución para seguir aportando valor. Javier Raspall, director de Ventas y Márketing de La plataforma para la construcción, advir- tió de que la distribución tie- ne que ponerse las pilas para avanzar; y Alberto Martínez, director general de herramien- tas Eléctricas para España y Portugal de Bosch, aseguró que estamos ante un cambio de ciclo que traerá nuevas oportunidades.
La información es clave
César Martínez, responsable de Producto de ManoMano, abrió la reflexión al constatar que una de esas claves es la información: “Informar bien
 14























































































   12   13   14   15   16