Page 15 - IBERFERR 231
P. 15

         EL BACHE DE LOS GRÁFICOS: “HAY ALGO QUE CHIRRÍA “
  Medio centenar de fabricantes y distribuidores de ferretería y productos para DIY asistieron a este foro. FOTO: Patxi Garraus.
“En la foto del mercado hay algo que chirría”, resumió Alejandro Lozano, refiriéndose al bache de las ventas que reflejan los gráficos desde unas semanas
a esta parte. No obstante, dejó abierto un resquicio para el optimismo al constatar que, pese a todo, “los datos macro y los del sector son favorables”, al menos por ahora. En la imagen, Abraham Vieito, de Unifersa, observa uno de los gráficos proyectados.
del producto mejora la expe- riencia de compra, la tasa de conversión, el importe de la cesta y el SEO (optimizador de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés). Además, reduce el número de devolu- ciones, puesto que el cliente está mucho más seguro de lo que compra”, explicó.
El representante de ManoMa- no se refirió a las herramien- tas y recursos que podemos utilizar para generar conteni- do digital. “Pensar que lo que estamos diseñando es válido para todos, es uno de los erro- res más comunes que comete- mos”, advirtió César Martínez. Una de las claves está en co- nocer las distintas categorías de clasificación de producto, que debe responder a crite- rios profesionales. “Para crear contenido digital, resulta vital conocer el tipo de usuario al
que va destinado”, resumió, y puso como ejemplo los tres ti- pos de consumidor de bricola- je: principiantes profesional y aficionado. Según el experto de ManoMano, “analizar el com- portamiento del usuario nos in- dica los aspectos en los que hay que enfocar los esfuerzos”. César Martínez resumió en tres puntos la información que tiene que ofrecer un pro- ducto en el canal online: títu- lo y descripción, con palabras claras que describan el pro- ducto. Características, con de- talles importantes del produc- to. Y soporte multimedia, que puede sustituir o completar la presencia física del producto. La jornada, que se celebró en la sede madrileña de AECOC, contó con la asistencia de me- dio centenar de fabricantes y distribuidores de ferretería y productos para DIY.
  15



























































































   13   14   15   16   17