Page 33 - IBERFERR 231
P. 33

INVENTOS QUE TRIUNFAN
Jamás volverás a dejarte las llaves puestas cuando salgas de casa. A partir de ahora, Yabrio se encarga de que no se te olviden nunca. Pero, ¿qué es Yabrio?
De entrada, es una novedad que promete; un sencillo y útil avisador electrónico de seguri- dad, que alerta de que hay lla- ves puestas en la cerradura. Pequeño y muy fácil de insta- lar, Yabrio (nombre que se re- laciona con abrir), es también el invento más importante de Paco Llobet, un valenciano que iba para profesor mercantil y que, junto con dos ingenieros amigos y socios, crearon este ingenioso mecanismo. Presentado con éxito en la pa- sada feria IT by Ferroforma, Yabrio se revela como un in- vento de máxima utilidad. Una placa electrónica inte- rior y tres pilas triple A, le dan vida. Una vez instalado a unos 20 centímetros de la ce- rradura, mediante un sistema propio de pegado, se progra- ma de forma muy sencilla. En ese momento, se encienden dos LEDs, verde y rojo, y ya está listo para avisar. De esta forma, el usuario se asegura la mayor tranquilidad y que no tendrá que gastarse 200 euros para que un cerrajero le abra la puerta de casa por ha- berse dejado las llaves pues- tas por dentro.
“La idea nos surgió en abril de 2018 y nos vino por los comen- tarios en nuestra oficina de tres personas que se habían dejado las llaves puestas en el interior. El primer prototipo quedó terminado, con su pla- ca electrónica incorporada al
Paco Llobet y su pequeño gran invento.
ACTUALIDAD
 Yabrio: jamás volverás a olvidar las llaves tras la puerta
 diseño final en 3D, y funcio- nando perfectamente, en diez meses”, explica Paco Llobet, el “padre” del invento. Y su- braya que “es una muy buena medida de seguridad para casa, cómoda y eficaz, que sal- drá al mercado con un precio muy interesante”.
La empresa Sertecing Eu- rope, S.L., de la que Paco Llobat es administrador úni- co, se encarga de poner esta innovación en el mercado. Primero, lo distribuirá en ex- clusiva para las ferreterías. Más adelante, lo introducirán también en las grandes su- perficies y almacenes.
  33

























































































   31   32   33   34   35