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    AECOC, y la cooperativa de ferreterías aragonesa, Cofer- droza, también han llegado a un acuerdo para iniciar la im- plantación de la herramienta de gestión AECOC Media en el sistema de gestión de la in- formación de productos de la distribuidora. Como en el caso de Cecofersa, esta colabora- ción hará posible la digitali- zación completa del catálogo de productos de Coferdroza y la actualización constante de su base de datos, según su- braya el proveedor digital. Esta solución “no solo facilita la gestión de la información en el negocio digital de cual- quier fabricante, distribuidor y/o marketplaces, sino que también cubre todas las nece- sidades referentes a la gestión de la información en tiempo real en el punto de venta”, según han explicado desde la asociación AECOC. Coferdroza aglutina 350 so- cios y 375 puntos de venta, que en conjunto facturan por encima de los 70 millones de euros. La cooperativa arago- nesa es la segunda mayor dis- tribuidora de productos ferre- teros en España tras Cadena 88. En la actualidad, la em- presa cuenta con uno de los centros de distribución más extensos y tecnológicamente más avanzados del país. Ubi- cado en Zuera (Zaragoza), se encuentra en pleno proceso de expansión.
El gerente de Cofedroza, Jaime Mendoza; y José Alberto Sosa,responsable de AECOC Media para el sector de ferretería y DIY, durante la firma del acuerdo.
      LO DIGITAL, UNA “CUESTIÓN DE PAÍS”
    España encabeza los países de “segunda división en digitalización, porque estamos muy bien en infraestructuras, pero en entorno, mercado y capital humano hay mu- cho trabajo por hacer: es como si hubiéramos construido un montón de campos de fútbol, pero no tenemos jugadores, ni ligas”. Lo ha dicho la presidenta de la asocia- ción, Carina Szpilka, que reclama una legislación única y un enfoque transversal en materia de digitalización.
La ex consejera de ING Direct considera una “cuestión de país”, la digitalización de las empresas. En su opinión, se trata de un asunto de máxima importancia toda vez que la innovación es un factor fundamental para ganar productividad. Szpilka apunta a la formación como motor clave para solventarlo. Según denunció, “la falta de for- mación en tecnología es un problema serio”. “Empresas de EEUU y China se están beneficiando de nuestros datos más que nosotros porque han desarrollado más ha- bilidades y capacidades que nosotros”, recalcó durante la 34a edición del Congreso AECOC de Gran Consumo (Bilbao, 23 y 24 de octubre).
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    DISTRIBUCIÓN





















































































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