Page 20 - Iberferr 233
P. 20

  ACTUALIDAD
BRICOLAJE
 Interés creciente de las empresas DIY por la omnicanalidad
 Juan Pedro Resino, responsable de Formación de AFEB, organizó distintos encuentros de trabajo sobre omnicanalidad y transformación digital.
El interés creciente de las em- presas de ferretería y bricolaje por la omnicanalidad ha que- dado de manifiesto en distintos encuentros de trabajo que ha organizado AFEB, la Asocia- ción de Fabricantes de Bricola- je y Ferretería.
Es el caso del tercero de ellos y último de 2019, liderado por Juan Pedro Resino, Country Manager Iberia de Wolfcraft. En él, doce directivos de nueve empresas asociadas a AFEB han debatido sobre el nuevo modelo comercial, que sigue mereciendo la máxima aten- ción de los fabricantes y distri- buidores. En esta ocasión, la sesión se celebró en Madrid y el principal punto de estudio ha sido el Market Place como herramienta útil para el sec- tor. La jornada ha contado también con tres mesas de debate, en las que se han co- mentado y discutido diferen- tes aspectos en relación a la omnicanalidad: la existencia del Market Place en el sector profesional, la diferencia en- tre Seller y Vendor, el modelo ManoMano para las marcas y su potencia para el sector profesional y el futuro de los Market Places y Pure Players actuales y su evolución.
La jornada se completó con sendas exposiciones de Mano- Mano y VantiDigital, que pre- sentaron las principales claves para desarrollar con éxito la omnicanalidad. Ser capaces de impactar en el momento en que el cliente realice la com- pra; y la necesidad de estar presentes, ser útiles y rápidos, forman parte de las conclusio- nes de esas ponencias.
   ‘ENTENDER EL MUNDO DIGITAL PARA SUBSISTIR’
La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) ha organizado recientemente un programa enfocado a la transformación digital de las empresas, en colaboración con ISDI, la primera escuela nativa de Negocio Digital. Según Pedro Resino, responsable
de Formación de AFEB, “somos muy conscientes que sólo las empresas que logren entender el mundo digital serán capaces de subsistir, siendo por tal razón que la AFEB ya organizó el año pasado
el curso Isdi Foundations y lo ha vuelto
a repetir este año con un nuevo éxito de participación”.
El programa contó con varias sesiones
de carácter práctico e interactivo con el objetivo de ayudar a las empresas a integrar los nuevos comportamientos y formas de trabajo que conlleva un entorno digital y la adquisición de los conocimientos técnicos necesarios para su desarrollo. En la imagen, participantes en una de las jornadas junto al responsable de Formación de AFEB.
  20




















































































   18   19   20   21   22