Page 10 - IBERFERR 234
P. 10

    www.bahco.com www.panter.es www.izartool.com
     ENSEÑAS
Leroy Merlin amplía su estrategia para suministrar mercancías y proyectos de rehabilitación y reforma a clientes “no particulares”
 Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España. Arriba, Leroy Merlin Bilbao y sus empleados.
Leroy Merlin ha anunciado que ampliará su estrategia para ofrecer suministro de mercancías y proyectos de adecuación, rehabilitación y reforma a “clientes no particu- lares”. Se trata de un proyecto que comenzó con la reforma de hoteles y que, ahora, la enseña del grupo ADEO pretende am- pliar a promotoras, sucursales bancarias, centros comerciales, restauración, franquicias y ofi- cinas. Para ello, la compañía ha creado un equipo especia- lizado y multidisciplinar que dará soporte a esta nueva área de desarrollo. El objetivo es facturar 20 millones de euros este mismo año.
Leroy Merlin ha lanzado este mes de febrero Hogami, el
marketplace de servicios de acondicionamiento del hogar que pone en contacto a clien- tes y profesionales seleccio- nados y avalados por Leroy Merlin. La previsión para 2020 es contar con 800 pro- fesionales que den servicio a unos 25 000 clientes activos. José María Gil, Director de Servicios y Grandes Cuentas de Leroy Merlin España, ha explicado que la compañía “está inmersa en el despliegue de 3 proyectos clave: suminis- tro de mercancías, proyectos de acondicionamiento y re- formas para clientes no par- ticulares, comercialización de energías renovables y nuestro nuevo marketplace, Hogami”. El anuncio de cambio de es- trategia de Leroy Merlín coincide con otro no menos importante, el de su balance de 2019 en el que ha crecido nada menos que un 24% tras haber facturado 2.653 millo- nes de euros, tras la unión con la enseña AKI.
Las inversiones han sido un punto clave en el desempeño económico de la compañía durante 2019, alcanzando los 160 millones euros. Entre otros, Leroy Merlin destinó 69,5 millones de euros a la transformación y apertura de nuevos puntos de venta, en un año marcado por la trans- formación de tiendas AKI a Leroy Merlin COMPACT.
    10
 www.bahco.com
www.panter.es
www.izartool.com
    DISTRIBUCIÓN






















































































   8   9   10   11   12