Page 36 - IBERFERR 234
P. 36

  ACTUALIDAD
  Doce meses llenos de oportunidades
       AFEB, Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje.
La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) ha empezado un año cargado de retos e importantes citas para contribuir al crecimiento del sector y de sus empresas asociadas. Así, el 11 de marzo tendrá lugar en Madrid la pri- mera gran cita del año: la Asamblea General y Foro de in- vierno AFEB, en la que se analizarán las principales claves del sector, haciendo especial hincapié en los aspectos econó- micos y los nuevos retos y propuestas de la Asociación para el 2020. Entre todas ellas cabe destacar: la presentación del Club Export AFEB; el nuevo Comité dedicado a la Transfor- mación Digital y la creación de Bricofest, la primera feria de Mejora del Hogar B2C creada por AFEB
En abril tendrá lugar un curso sobre la Gestión de Categorías, que será impartido por Kantar y la primera cita anual con la Distribución: el Desayuno AFEB-Optimus.
Posteriormente, el 7 de mayo, arrancará la tercera edición del Curso de Transformación Digital Isdi Experts, (subvencio- nado por AFEB), esta vez dedicado al E-Commerce.
A la vuelta del verano se celebrará el curso de Transforma- ción Personal de Atesora y la segunda edición del Curso de Transformación Digital Isdi Foundations, (también subven- cionado por AFEB) y dirigido a aquellas empresas asociadas con un nivel digital inferior a las empresas a las que se reco- mienda realizar el Isdi Experts.
En septiembre y octubre, AFEB visitará los principales Pun- tos de Venta de Italia y Rusia, una buena oportunidad para conocer otros mercados y hacer networking con los respon- sables de exportación de otras empresas asociadas. También en el segundo semestre, están previstos desayunos con Aliet-Express y Saltoki, una excelente oportunidad para acercarse a estos operadores y tener una visión más comple- ta de su modelo de negocio.
para impulsar las marcas de sus más de 100 empresas asociadas y mejorar el “engagement” con el consumidor.
El Foro incluirá un benchmark sobre la situación relativa de cada una de las em- presas asistentes en distintos paráme- tros económicos (datos de crecimiento; ventas online, exportación, etc.) y un Ta- ller que pondrá el foco en las personas para la transformación digital.
AFEB pone a disposición de los socios los informes trimestrales de coyuntura económica, los informes de incidencias o el Global Home Improvement Raport, con relevante información sectorial.
Además, AFEB estará presente en algunas de las ferias más relevantes del sector, como el DIY Boulevard In- ternational Hardware de Colonia, el Global DIY Summit -que se celebrará del 10 al 12 de junio en Amsterdam- o Eurobrico (del 6 al 8 de octubre en Valencia), donde ofrecerá a sus em- presas asociadas la posibilidad de participar en un stand agrupado. Mención destacada merece el pro- yecto Mi Hogar Mejor de AFEB, idea- do para promocionar las marcas de los asociados de AFEB con la ayuda de los influencers que, como hemos
 El 24 de marzo, AFEB ha organizado el
Taller Brain-Pleasing y Marketing, en el
que el profesor de Esade Lluís Martínez
aplicará el marketing de última genera-
ción para conseguir un sentimiento positivo de los clientes hacia nuestra marca. Y a finales de ese mes comenzarán los Grupos de Trabajo, encuentros en los que los directivos de las diferentes áreas de las más de 100 empresas asociadas, no competidoras entre sí, podrán compartir los temas que más les preocupan en su día a día, exponiendo casos de éxito y comentando posibles estrategias. Como siempre, una parte de la jornada se centrará en escuchar a expertos externos, a través de ponencias de especial interés para el grupo.
enunciado anteriormente, este año asume un nuevo reto y, en colaboración con Creativa, lanza BricoFest (Madrid del 22 al 25 de octubre; Barcelona del 12 al 15 de noviembre), la pri- mera feria B2C del sector en la que se espera que estén pre- sentes la mayoría de las 100 empresas asociadas de AFEB. AFEB pondrá a disposición de los socios los Informes Trimes- trales de Coyuntura Económica, los Informes de Incidencias o el Global Home Improvement Raport, con relevante informa- ción sectorial a nivel mundial y como novedad de este año, El Estudio sobre el Consumidor Profesional de Bricolaje, elabo- rado por Aecoc, y subvencionado por AFEB.
Como novedad de este año, AFEB dedicará este año cuatro grupos al Digital Business B2B y B2C.
    36
UN AÑO EN VERDE














































































   34   35   36   37   38