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 ESTUDIOS
    Procolor ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión social
       Procolor es la marca de pintura para el profesional de la decoración.
Desde hace más de 30 años, Fundación Adsis trabaja en el barrio del Carmel (Barcelona), apoyando a dis- tintos colectivos en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Con motivo de su continua actividad durante todo este tiempo, las instalaciones del centro han venido sufriendo un considerable deterioro, nece- sitando una reforma urgente.
Es en este punto donde Procolor ha aportado su grani- to de arena al proyecto. La marca de pinturas profesio- nales e industriales ha colaborado con Fundación Ad- sis en la renovación de su centro del Carmel, cediendo litros de su pintura para tal fin. Concretamente, se trata de uno de los espacios donde la institución desarrolla sus múltiples programas de apoyo educativo, atención e in- serción laboral con jóvenes, a través de proyectos como la Unidad de Escolarización Compartida (UEC) y del Ser- vicio de Activación Competencial.
“Estamos orgullosos de colaborar en un proyecto que vela por mejorar la vida de las personas a través de dos facetas tan fundamentales como la educación y la inclu- sión social”, ha señalado Eduardo Linaje, Marketing Ma- nager de Procolor. “En Procolor somos muy conscientes del enorme potencial que tiene la pintura para transfor-
mar los espacios y la vida de las personas, y creemos que esta acción es una buena muestra de ello”, ha añadido. En este mismo local, Fundación Adsis cuenta con el Centro Abierto, donde se ofrece apoyo educativo a los niños y niñas cuando salen del colegio. Además, la fundación atiende también a personas adultas, por medio de dos proyectos distintos: el Servicio de Aten- ción Jurídica -aquellos trámites legales de personas en situación irregular-, y el proyecto Ómnia, que tra- baja en la alfabetización digital y búsqueda de trabajo de estas mismas personas.
Toda esta labor, ha hecho que el centro sea una refe- rencia en la zona, trabajando de la mano junto a colegios y otras asociaciones y entidades, como Carmel Amunt, Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) o la Red de Entidades Sociales de Asesoramiento Jurídico para Ex- tranjeros (XESAJE). Del mismo modo, en 2014, Fundación Adsis recibió la Medalla de Honor de la ciudad de Barce- lona (2014), por todas las tareas realizadas con los y las jóvenes de la ciudad. “Para nosotros, la ayuda de Procolor supone un impulso en la reforma de nuestro Centro en Barcelona”, ha afirmado Beni López, educadora de Fun- dación Adsis. “Constituye un paso más en nuestra misión de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, en la que se acepte la diversidad como un valor, y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida”, ha finalizado.
En el año de 2018, Fundación Adsis atendió a más de 37.011 personas, a través de 9 programas de acción social en 12 provincias. Además, sus programas de cooperación al desarrollo apoyan a más de 12.937 per- sonas en tres países de América Latina.
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Las cinco primeras empresas controlan actualmente algo más del 31% del valor total del mercado.
UNA BROCHA SOLIDARIA























































































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