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      ACTUALIDAD
 EXPANSIÓN EN LA RED
Andimac se alía con AliExpress para impulsar las ventas ‘online’ de materiales de construcción
 La construcción prevé una lenta normalización tras el parón obligado por la Covid-19.
la patronal, que sostiene que la creciente competencia obliga al comercio de proximidad a in- troducirse en las grandes plata- formas de comercio electrónico, lo que hasta la fecha ha sido una asignatura pendiente. So- bre todo, después de que la cri- sis sanitaria haya demostrado que las compañías del sector no pueden depender exclusiva- mente de sus ventas físicas. Andimac asegura que esta si- tuación excepcional cambiará muchos hábitos entre particu- lares y profesionales, por lo que las tiendas especializadas de- ben estar preparadas para una nueva era, en la que las ventas online se incrementarán signi-     un protagonismo mayor.
El acuerdo ayudará a las em- presas del sector a mejorar su productividad y a conocer he- rramientas útiles para aprove- char el potencial de crecimien- to que aguardan sus negocios. Algo fundamental hoy en día, máxime considerando que la parálisis de este sector durante dos meses supondría pérdidas próximas a los 3.000 millones de euros en el ámbito de refor- ma y rehabilitación.
“La tecnología y el comercio on- line destacan entre los desafíos a los que se enfrentará el canal profesional en esta década. El paréntesis en nuestro trabajo diario que ha abierto la crisis del coronavirus puede conver-      - tenciar y reforzar nuestra pre- sencia en la red”, ha advertido Sebastián Molinero, secretario general de Andimac.
  Sebastián Molinero.
FOTO: https://andimac.org/2020/04/06/ entrevista-a-sebastian-molinero-en-el-econo mista/#iLightbox[gallery5176]/null
La patronal de la reforma, An- dimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción), ha alcanzado un acuerdo con AliExpress, la plataforma glo- bal de e-commerce y parte del Grupo Alibaba, para impulsar las ventas online de las tiendas especializadas en materiales de construcción. Esta colabora- ción permitirá a las empresas adentrarse en el comercio elec-      - ciativa #JuntosSinComisiones, gracias a la cual el marketplace no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos me- ses desde el 18 de abril.
Una inmersión totalmente necesaria, puesto que apenas - tas del sector son en este mo- mento online, según datos de
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