Page 47 - IBERFERR 237
P. 47

   El negocio quiere man- tener el empuje tras la pandemia. Casi todo lo
que se estaba construyendo se mantiene. Nuevos productos, formación de los cerrajeros, mejora de los servicios y asis- tencia, unión con las asegura- doras... Tras la crisis del coro- navirus todo cobra una nueva dimensión. Hay tarea. Los productos e innovaciones tie- nen que ser el catalizador que revolucione la nueva actividad. El panorama se presenta es- peranzador. Además de poner en funcionamiento el mercado interior, reactivar las exporta- ciones también es fundamental en estos momentos.
Las exportaciones, que cre- cían al 9,8%, se han cortado de repente y hay que reactivarlas. Los tres principales mercados de destino de las exportacio- nes españolas, Francia, Reino Unido y Alemania también sufren las consecuencias de la pandemia. Y eso condiciona el mercado español en el exte- rior. El cuarto país cliente de nuestra empresas es el vecino Portugal, que ahora cobrará una mayor importancia para nuestro mercado por cercanía y por el menor impacto de la epidemia en suelo luso. De entre los diez primeros mer- cados que tenía nuestro sec- tor, Estados Unidos, México y Arabia Saudí están llamados a seguir desempeñando un papel importante en nuestras ventas. Todo necesita un par de vueltas.
Y llegó la Covid-19
El confinamiento ha dejado desguarnecidas las segundas residencias y casas deshabi- tadas. Los amigos de lo ajeno no han dudado en romper la cuarentena para asaltarlas y
desmantelarlas. Cerraduras forzadas o reventadas, puer- tas violentadas, robos de todo tipo en el interior... Hay un 10% más de robos en vivien- das y de ocupaciones, según han constatado las asociacio- nes de cerrajeros.
Recuperar actividad
Chema Tapiador, presiden- te de la Asociación Madri- leña de Cerrajeros (ASMA- CE) y miembro de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) cuenta que el trabajo ha bajado un 80%, pero, por el contrario, ha aumentado al menos un 10% la demanda de servicios relacionados con ro- bos y ocupación de segundas viviendas. En otras palabras, casi todo el trabajo durante la pandemia se ha reducido a atender y solucionar este tipo de sucesos, tal y como subra- ya Chema Tapiador.
Manuel Sánchez, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) también corrobora estos hechos: “He- mos detectado un aumento de los robos en las segundas viviendas,que ciframos en un 10%, así como intentos de ocupación”.
Actualizar la cerradura, colo- carle un escudo de protección y cerrar siempre con llave, es parte de la solución. También existen puertas que aumen- tan la seguridad. Las asocia- ciones de cerrajeros como AS- MACE, o la propia federación UCES recuerdan que cerca del 80% de las puertas de los hogares madrileños son “bas- tante vulnerables” para los la- drones, que solo tardan unos segundos en entrar. Cada día se denuncian una media de 37,4 robos con fuerza solo en la Comunidad de Madrid.
CERRAJERÍA Y SEGURIDAD
     47
Además de poner en funcionamiento el mercado interior, reactivar las exportaciones también
es fundamental en estos momentos.





















































































   45   46   47   48   49