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 Metabo fabrica y vende máqui- nas generalistas para profesio- nales. Calidad, prestaciones, servicios y seguridad son, de entrada, las características que diferencian a Metabo. Pero no es lo único, según su gerente.
–Hablemos de Metabo y de
lo que aporta al mercado de electroportátiles ¿Qué tienen ustedes que no tengan otros?
–Somos fabricantes de herra- mientas eléctricas y accesorios profesionales. Nuestra princi- pal diferencia con otros actores es que nosotros tenemos toda la gama profesional con distin- tos posicionamientos de precio en función de las necesidades del cliente, desde producto más económico al de más alta gama, el que proporciona ma- yores beneficios y que por eso tiene un coste adicional. Tam- bién tenemos producto muy de nicho, muy especializado, como biseladoras, remachadoras... lo que nosotros llamamos solucio- nadoresdeproblemas.Notene- mos un gran volumen, pero sí una gran especificidad en cuan- to a la solución que aportan.
–¿Eso quiere decir que Metabo ha renunciado al canal de bricolaje, por ejemplo?
–La pregunta sería a qué lla- mamos ahora bricolaje, canal profesional o tradicional, canal de distribución moderno... An- tes había una clara diferencia- ción en cuanto al producto, la marca y el canal en el que se vendía. Sin embargo, a raíz del cambio de la estrategia de algunos fabricantes hace dos años, las marcas profesionales comenzaron a venderse en los centros de bricolaje. Por ese motivo, ahora se pueden en-
contrar marcas premium en un Leroy Merlin, por ejemplo. An- tes era impensable. En el caso de Metabo, entendemos que nuestro producto está dirigido al profesional, que está perfec- tamente localizado en los su- ministros industriales, ferrete- rías industriales, distribución moderna especializada... Pero no concebimos nuestro produc- to dentro de los canales especí- ficos de bricolaje.
–Y, puesto que hablamos de producto, ¿qué es lo más nuevo de Metabo en el mercado?
–La apuesta total de Metabo gira en torno a la tecnología de batería, que no para de evolucionar. Desde 2012 hasta ahora, la mayoría de las no- vedades que han surgido en el campo de las baterías han venido de la mano de Metabo. De 4 amperios, de 5 amperios, primera generación litio HD, segunda generación litio HD... Todas las novedades las ha hecho Metabo. Hay una gran evolución en las prestaciones que ofrecen las baterías, tanto en potencia como en duración, que es donde los fabricantes más se están centrando e in- virtiendo. Y eso no se va a de- tener. Nosotros contamos con la mejor batería del mercado, la segunda generación de Litio HD, ofreciendo el mayor ren- dimiento y la posibilidad de desarrollar trabajos con má- quinas de batería que hasta ahora eran impensables.
–Ponga un ejemplo de esas nuevas posibilidades...
–Un buen ejemplo es el com- presor Metabo, que acabamos de sacar y que es una autén- tica revolución. Estábamos
 UN EXPERIMENTADO PROFESIONAL
 • Antonio Bles Osma tiene 47 años. Es madrileño.
• Empezó en el sector de la Automoción y más tarde fichó por Bahco (entonces, Sandvik sierras y herramientas). Participó en los cambios de la compañía de finales de siglo, que concluyeron
con la creación en 2005 de SNA Europe tras la fusión de Eurotools y Bahco, que pertenecían a Snap-On desde 1995 y 1999 respectivamente.
• Fichó por Metabo en septiembre
de 2010. Trabaja con un equipo que se distingue por su larga experiencia conocimiento del producto y las diferentes aplicaciones.
• Metabo España tiene 32 empleados. • El producto es el centro del universo Metabo por ser una empresa alemana. Si fuese americana se basaría más en márketing que en producto, explica.
   “Contamos con la mejor batería del mercado, la segunda generación de Litio HD, que ofrece el mayor rendimiento
y la posibilidad de desarrollar trabajos hasta ahora impensables con máquinas de batería”.
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