Page 19 - Iberferr 227
P. 19

  taciones que les proporcione máxima productividad, eleva- da eficiencia y total seguridad. Si por algo está reconocido Metabo en el mercado es por sus sistemas de seguridad, que hoy en día se exigen para poder trabajar en la industria. Todas nuestras máquinas res- ponden a las normativas de las empresas relativas a segu- ridad y homologación. Hoy en día, los usuarios profesionales necesitan además de un buen producto una serie de servicios alrededor de la máquina: full service, leasing, herramien- tas de gestión de máquinas... Para ello, desde el pasado mes de Mayo, hemos comenzado a ofrecer muchos de estos servi- cios a todos nuestros clientes, gestionados a través del nuevo portal del Servicio Técnico que acabamos de lanzar.
–Ustedes pertenecen a Hikoki, pero mantienen su independencia y su propia estrategia empresarial dentro del grupo. ¿Operar de esta forma garantiza mejores resultados?
–Tanto Hikoki como Metabo operan de forma independien- te tanto a nivel mundial como a nivel local. Lógicamente, ambas compañías trabajan en proyectos de manera coor- dinada con el fin de obtener economías de escala y poder desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías.
–Antes hablaba usted de operar al margen de los canales de bricolaje. ¿Y qué me dice de internet?
–Internet es un canal que está creciendo mucho. Pero para nosotros es importante la prescripción del distribui-
dor y seguimos apostando por ella. Nuestro producto necesita ser prescrito y por eso encaja menos en el mer- cado online. Internet, muchas veces, lo único que ofrece es precio. Y nosotros no estamos interesados en basar nuestras ventas en el precio. Nosotros seguiremos apostando por esa prescripción y por el canal tradicional, por la gente que tiene un establecimiento físi- co. Queremos que el distribui- dor tradicional se convierta en un distribuidor multicanal aportando un valor añadido que sea apreciado por el usua- rio profesional.
–Para terminar, hablemos del futuro y de los proyectos y novedades de Metabo.
–A la vuelta del verano pre- sentaremos novedades muy importantes. Queremos ex- pandirnos en nuevas áreas de negocio. Hasta ahí puedo decir.
  “A la vuelta del verano presentaremos novedades muy importantes. Queremos expandirnos en nuevas áreas de negocio y eso es una gran novedad. De momento no puedo decir nada más”.
 19
 
























































































   17   18   19   20   21