Page 27 - Iberferr 227
P. 27

HERRAMIENTAS DE CORTE
Izar Cutting Tools afianza su compromiso con la sociedad y el entorno en su sexta memoria de sostenibilidad
ACTUALIDAD
  Izar Cutting Tools, S.A.L. (Amorebieta, Vizcaya) ha pre- sentado su 6a memoria de sos- tenibilidad, con el objetivo de afianzar el compromiso de la responsabilidad social de em- presa. La memoria resume el perfil de la compañía, su ma- nera de afrontar trabajar, lo que es y lo que quiere ser en el futuro, sus valores, los hi- tos más significativos de estos años y sus planes de desarro- llo. En un amplio, pero atrac- tivo, informe de 84 páginas, Izar ofrece todo tipo de datos e informaciones a sus grupos de interés y a la sociedad en general, desde resultados de encuestas de satisfacción a clientes y trabajadores, hasta su balance de resultados eco-
nómicos, pasando por su es- tructura organizativa y de go- bierno, sin olvidar las acciones y reconocimientos logrados en la relación con su entorno. “Nos encontramos ante un nue- vo ejercicio de transparencia por parte de Izar, ahora que los mercados comienzan a dar señales de debilidad, después de varios años de crecimiento sostenido, es momento de for- talecer, más que nunca, la rela- ción con clientes y proveedores. Además, Izar quiere dotar a sus trabajadores del justificado orgullo de pertenecer a una em- presa líder, no solo en el mer- cado de herramienta de corte, sinotambiénenelámbitodela responsabilidad social”, subra- yan desde la empresa.
 ASOCIACIONES
Diferentes formas de liderar en función de los objetivos
  Joaquín García, presidente de AFEB.
Las formas de liderar deben ser diferentes cuando tratamos con colaboradores en plantilla o multicarteras. Éstos últimos deben ser tratados de manera diferente, no tan sólo por su con- dición de externos, sino porque debemos intentar que dediquen más tiempo a nuestra marca. Para ello, debemos hacerle fácil el trabajo, ser una de las tres primeras marcas en facturación y procurar que no se generen problemas de posventa, servicio o incidencias varias que pueda afectar al resto de su porfolio. Esta es una de las principales conclusiones de los grupos de Trabajo de Dirección Comercial de la Asociación de Fabrican- tes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) en Barcelona y Madrid. Los 23 directivos representantes de 20 empresas asociadas, ofrecieron cuatro ponencias, La Brida, Vincle, Fuerza Comer- cial y Canvia!, tal y como informa la entidad.
 27

























































































   25   26   27   28   29