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 OPINIÓN
    Santiago P. Fernández, director de Iberferr
Lo que nos diferencia Tensiómetros en la ferretería
La facilidad de nuestros ferre- teros para abrir ventanas hacia nuevos negocios no es nada nue- vo. Lo han hecho siempre. Quizás por eso resisten y avanzan mejor que otros profesionales.
Algunas ferreterías de núcleos pequeños han empezado a ven- der tensiómetros. Muchas otras han puesto en sus estanterías productos directamente relacio- nados con la salud, como la jarra Laica, de la que hablamos en este número. Los clientes piden tensiómetros en las ferreterías de los pueblos pequeños “por- que no hay otros comercios que
puedan vender este producto”. Y pronto pedirán jarras depurado- ras de microplásticos, tal y como asegura su distribuidor.
Difícil de asimilar en la era de Amazon y Aliexpress. Está claro que la red sigue sin conectar en según que sitios. Y, sin embargo, es ahí donde hay consumidores que lo saben todo de microplásti- cos y casi nada de marketplaces. La vida transcurre entre el ca- mino y la ferretería. A este paso, las ferreterías acabarán siendo el centro de salud o la parafarma- cia del mañana. Pero eso no tiene por qué ser malo, claro.
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