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  ACTUALIDAD
ANÁLISIS
“Quienes compran online buscan la máxima comodidad”
  El workshop organizado por Escodi finalizó con la exposición de experiencias de comercios físicos, que han conseguido crecer y aumentar significativamente sus ventas aplicando las líneas de actuación que explicaron los distitintos ponentes.
El cliente, especialmente el más joven, apuesta de forma clara por el comercio online, en busca de la máxima como- didad. Por eso es importante la omnicanalidad, es decir, que la oferta esté disponible en todos los canales.
Es una de las conclusiones de un workshop organizado por Escodi (Escuela Universitaria de Comercio y Distribución), al que asistieron doscientos co- merciantes de Cataluña.
Es imprescindible que el co- mercio físico utilice las mismas herramientas que el comercio online para conocer al cliente y ofrecerle experiencias perso- nalizadas, subrayó Melchor de Palau, Product Director a Co- mercia Global Payments.
Para Isabel Mariscal, directo- ra de Expansión retail online a
CatàniesCudié,elcomercione- cesita un esfuerzo continuado para conocer cómo evoluciona el mercado, las tendencias y la competencia. Por eso hay que plantearsedeformarecurrente quienes somos, dónde estamos y adónde vamos.
Ricard Lòpez, Retail y Guest Experience Deputy Director de La Roca Village, aseguró que el comercio físico tiene que con- vertir la compra en tienda en una experiencia diferente para el cliente, porque esa “experien- cia” es lo que nunca podrá ofre- cer el comercio online. Finalmente, Oriol Elvira, de TC Group Solutions, explicó que la ratio de atracción sólo ha bajado medio punto en dos años y eso no justificaría la bajada de ventas o de rentabilidad de los comercios físicos.
 ASOCIACIONES
AFEB reivindica el papel de los agentes multicartera
Hay que tratar a los agentes
multicartera como si fueran
propios, comprometiéndo-
les, incluso, por escrito a la
consecución de los objeti-
vos de ventas. Lo ha dicho
la Asociación de Fabrican-
tes Españoles de Bricolaje
(AFEB), en una reunión de
trabajo para estudiar cómo
gestionar de forma eficaz
los equipos de venta. Nueve empresarios de la entidad (en la imagen) llegaron a estas conclusiones:
• Hay que visitar a los agentes de forma regular e incidir en las zonas cuya facturación no esté alineada con el objetivo.
•Hacer reuniones trimestrales o semestrales por zonas geográficas.
• Usar herramientas CRM (‘Sales Force’, por ejemplo), que dan ventas frente a objetivos diariamente. •Hacer cierres de ventas semanales o quincenales y enviarlas a los jefes de Ventas del equipo.
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