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 ENTREVISTA
 John W. Herbert participa en el congreso de ferretería que bajo el lema ‘Herramientas para una nueva normalidad’, se ocupará de las nuevas modalidades de comercio que se imponen, el papel de las tiendas en un mundo digitalizado y el comportamiento de los consumidores.
–Y ese cambio tiene mucho que ver con el consumidor, suponemos. ¿En qué consiste?
–El consumidor se está ha- ciendo mayor y, como digo, está pasando del DIY al DIFM. Quiero decir, sobre las generaciones jóvenes, como los millennials, que no parecen estar tan dispuestas a ponerse “manos a la obra”, lo que también contribuye al crecimiento del DIFM.
–¿Cree usted que la tendencia comercial en Europa es
hacer lo que hace el Grupo Adeo (Leroy Merlin)? (Modelo multiformato de tienda, que combina emplazamiento urbano y extrarradio).
–Creo que la única respuesta a esta pregunta es un claro sí. Siempre habrá tiendas no urbanas, pero en el futuro ha- brá más tiendas urbanas en las que el consumidor tendrá la posibilidad de recoger y ha- cer pedidos online en estacio- nes de recogida.
–“Alta intensidad competitiva”. Es lo que caracteriza al mercado de hoy. Que un mercado sea muy competitivo, ¿es bueno o malo?
–Es claramente bueno para el mercado. La alta intensidad competitiva beneficia al consu- midor y fuerza a las empresas a impulsar ideas innovadoras. Esta innovación puede llegar tanto por parte de los retailers como de los proveedores.
–Global DIY Summit 2020, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio de 2020 en Amsterdam. ¿Qué espera de esta 8a cumbre mundial del bricolaje?
–Esperamos otro récord de asistencia en la ciudad de Amsterdam, con unos 1.100 delegados, ya que contamos con un programa de alto nivel que va a tratar cuestiones esen- ciales para nuestra industria. Por ejemplo, la personaliza- ción y el uso de los datos para ofrecer experiencias de compra personalizada, o la era de la responsabilidad más allá de la RSC, son dos de los retos que trataremos. Creo que habrá, al final del encuentro de este año, una mayor concienciación sobre la necesidad de atacar el cambio climático, así como otras cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Todos de- bemos asumir nuestra respon- sabilidad en la lucha contra la crisis climática.
  “La generaciones jóvenes, como los milenial, no parecen estar dispuestos
a ponerse manos a la
obra, lo que contribuye al crecimiento del DIFM (Do It For Me, hazlo tú por mi)”.
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