Page 27 - IBERFERR 236
P. 27

 ACTUALIDAD
     EDRA/ GHIN advierte que las ferreterías son “esenciales” y deberían permanecer abiertas
      La European DIY Retail Association (EDRA) y la Glo- bal Home Impro-
vement Network (GHIN) apoyan de forma “inequívo- ca” el cierre de los servicios públicos y las políticas cre- cientes de distanciamiento social para combatir el Co- vid-19, pero advierten que las tiendas de bricolaje y de mejoras para el hogar   - carse como establecimien- tos minoristas de primera necesidad. “Las tiendas de nuestros asociados venden artículos esenciales como equipos eléctricos, de cale- facción y de ferretería, ne- cesarias para la población. Además, muchas tiendas de mejoras para el hogar también venden productos que actualmente tienen una gran demanda como lejía, productos de limpieza, des- infectantes o mascarillas”, advierte la entidad.
“A medida que los gobier- nos piden a la población mundial que se quede en sus hogares, es aún más im- portante que estos hogares sean funcionales y presenten un entorno de vida seguro y protegido”, aseguran desde la entidad europea.
EDRA / GHIN con sede en Colonia, es una asociación que integra a 214 empresas de DIY. Juntas suman más de 30.000 tiendas en 74 paí- ses y generan un cifra de ne- gocio de aproximadamente 330.000 millones de euros.
EDRA / GHIN ya había he- cho con anterioridad un lla- mamiento a los gobiernos de la Unión Europea (UE) para que considerasen la posibi- lidad de mantener abiertas las tiendas de bricolaje, aunque fuese con restriccio- nes. La entidad recordaba a este respecto que algunos gobiernos que habían dis- puesto medidas restrictivas para abordar el Covid-19, habían reconocido al sector del bricolaje como un mino- rista esencial que debería permanecer abierto.
“Si respetamos una distan- cia ayudaremos a proteger la seguridad y les daremos la oportunidad a nuestros clientes de mantener sus ho- gares”, ha explicado John W. Herbert, secretario General de EDRA / GHIN.
En contra de nuevas medidas
EDRA / GHIN está dispuesta a solicitar a la Comisión Europea que se abstenga de poner en marcha nuevas directivas que no estén directamente relacionadas con la pandemia.
“Agregar nuevas obligaciones, como resultado del brote
de Covid-19, puede obstaculizar la capacidad de las empresas para enfrentarse a esta crisis”, concluye la asociación europea.
  27






















































































   25   26   27   28   29