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  ACTUALIDAD
    No era momento de vender, pero sí de conectar con los clientes
      Javier Pastor,
director de la agencia y escuela de formación Copywriting.
¿Cómo comunicar en tiempos de coronavirus? ¿Qué se puede hacer para trabajar la reputación de la marca aún cuando no se promueva la venta de productos y servicios?
jes deben alejarse de alarmismos e intentar ofrecer, dentro de lo posible, apoyo y positivismo a una población que busca evadirse en Internet y en las redes sociales, ya sea leyendo artículos de su interés como accediendo a sus perfiles en las redes sociales.
También es un buen momento para la reflexión y para ha- cer cambios que mejoren la productividad una vez finalice este periodo. Según el INE, el 91% de los empleados no tiene opción de teletrabajar, frente a un 3% que puede ha- cerlo de manera habitual. Unas cifras que ponen de ma- nifiesto que todavía hay mucho por hacer en los negocios y la cuarentena.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Por ejemplo, una tienda de moda puede incluir en su blog tu- toriales para maquillarse o para vestirse de manera có- moda en casa; y un bar puede compartir sus recetas más exitosas con sus usuarios. Todavía hay mucho por hacer en los negocios y la cuarentena es una buena época para ver de qué manera se puede flexibilizar el trabajo. Si se
El aislamiento al que estamos some- tidos pasará y se volverá a la norma- lidad, pero mientras tanto, es impor- tante que todos los negocios trabajen su reputación, ya sea en las redes so- ciales como en su web o blog. No es momento para vender, pero sí para conectar con la audiencia y con un pú- blico que valora tu marca.
Hay que mostrar las acciones llevadas a cabo por la empresa, ofrecer contenido gratuito, dar a conocer las medidas que se han desarrollado o, por qué no, mostrar el día a día en caso de estar teletrabajando.
hace bien, esto permitirá ahorrar dinero a las empresas y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Todos nos vamos a tener que adaptar y, por supuesto, la situación actual puede ser una oportunidad para me- jorar los procesos, pero no para ge- nerar ingresos, eso vendrá después. Si se trabaja para estar cerca de la comunidad, una vez finalice la crisis, habrá ventas y las palabras son un buen paso para comenzar.
 No es tiempo de vender, sino que es
momento de cuidar la marca y la re-
putación hasta que todo esto pase.
Ahora nadie está pensando en com-
prar nada más allá de lo imprescindi-
ble, pero todavía hay muchas cosas que se pueden hacer si el negocio está en horas bajas y las palabras tienen un peso muy importante.
 En las redes sociales, en el blog o en la página web se pue- den comunicar las acciones llevadas a cabo por la empre- sa, desde ofrecer contenido gratuito, hasta dar a conocer las medidas que se han implementado o, por qué no, mos- trar su día a día en el caso de que estén teletrabajando. Es una oportunidad maravillosa para enseñar el negocio por dentro y cuidar a la comunidad. Por supuesto, los mensa-
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SIN RODEOS














































































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