Page 7 - IBERFERR 236
P. 7

  OPINIÓN
  L
L
Yo y tus circunstancias
  o
o
q
qu
u
e
e
n
no
o
    - mo que no caduca: “Yo y tus cir- cunstancias”. Esta revista es un ejemplo de lo que digo. Persona y periodista son las dos caras de una misma realidad.
Creo que ya he hablado en algu- na otra ocasión del asunto. Como persona, uno puede ser paciente, amoroso, positivo y mostrar una inclinación enteramente acrítica para mirar todas las cosas y con- siderarlas correctas. Pero como periodista, el deber obliga a obser- var, a tomar notas con la rapidez del relámpago y con la peligrosa malicia de todo detalle que en el sentido literario sea característi-     
a
s
sd
d
i
i
f
f
e
e
r
r
e
e
n
n
c
c
i
i
a
      
psicológico, mientras registra uno todo eso tan despiadadamente como si no tuviera ninguna rela- ción humana con el objeto obser- vado, cualquiera que éste sea.
La tormentosa relación de la dua- lidad persona-periodista, mediatiza siempre el “yo y tus circunstacias”. Porque, a menudo, ambos actúan como una mezcla de humo y már- mol, que, a veces, resulta equívoca paralaverdad.Sifueseposiblese- pararlas, la objetividad dejaría de pertenecer al reino de la quimera. Así se escribe la crónica del día día: persona y periodista bajo la tor- menta de tus circunstancias. Es lo que toca, también ahora.
              


























































   5   6   7   8   9