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 mientas de corte de diamante y punteros eléctricos, neumáticos e hidráulicos. Sus responsables es- tán convencidos de que, de esta for- ma, serán mucho más operativos y efectivos cuando todo empiece a funcionar de nuevo. “Las fábricas de nuestro grupo están trabajando en tres turnos porque reciben con- tinuamente pedidos de Alemania, Francia, Holanda, Rusia...”.
“Esta es una oportunidad”
El gerente de Sualpe cree que tras el parón habrá un desabas- tecimiento general. “Pero no lo te- nemos que ver como un problema, sino como una oportunidad. Por eso debemos reforzar nuestras compras locales, para no tener una depen- dencia tan brutal de otros proveedo- res y fabricantes lejanos. Tenemos que aprender a mejorar nuestra logística... Si en 2007 nos hubiesen dicho que en 2010 saldríamos de la crisis, todos hubiésemos actuado de una forma diferente. Nosotros cree- mos que ahora vivimos una situa- ción parecida”, advierte.
Sualpe, que opera con la logística externalizada, surte desde el al- macén de Madrid los pedidos de España, Portugal, Andorra y par- te de Sudamérica.
“Hemos concretado distintas pro- gramaciones con nuestros provee- dores y les hemos adelantado el pago para hacerles más fuertes ante esta situación y reforzar el compro- miso que tenemos con ellos. Todos estamos ahora en el mismo barco y debemos apoyar y ayudar al vecino, al cliente, al proveedor, a nosotros mismos, a todo el mundo, incluso al Gobierno, sea o no de nuestro agra- do. En estos momentos, nada nos diferencia. Todos tenemos los mis- mos problemas y todos somos uno”, asegura Rafael Alonso.
   FERRETERÍAS ABIERTAS, ¿SÍ O NO?
 La cuestión de si las ferreterías deberían permanecer abiertas durante el Estado de Alerta por ser “comercios esenciales” para el cliente, ha merecido distintas opiniones . La opinión de Rafael Alonso fue clara:
 “Las ferreterías venden
mascarillas, guantes,
desinfectantes, productos de
limpieza, bombillas, pilas,
accesorios para baño, accesorios
para la cocina, llaves, cerrojos,
herramientas.... y un sinfín de
productos que no todo el mundo
sabe pedir por internet, pero que sí
sabe dónde los ha comprado durante
los últimos 30 años. Necesitamos que todas las Ferreterías estén abiertas, porque son necesarias ante esta situación. Fabricantes, distribuidores, asociaciones, cooperativas, grupos de compra, empresas de comunicación... tienen que unirse para hacerle llegar al organismo correspondiente que nuestro sector es imprescindible en esta situación”, subraya Rafael Alonso.
Rafael Alonso.
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