Page 25 - IBERFERR 237
P. 25

CONTROL DE LA PANDEMIA
Ahora más que nunca los baños de edificios públicos con alta frecuencia de usuarios deben reunir unas exigencias particu- lares. De ahí que Geberit, espe- cialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, pro- ponga una solución que pasa, entre otras cosas, por cisternas y grifos sin contacto.
La firma suiza apuesta por el ‘baño contactless’ con solucio- nes prácticas e higiénicas para lugares con elevada rotación de público, como las que ofrecen los pulsadores contactless Sig- ma10 y Sigma80, que activan la descarga de agua del inodoro de forma automática.
Este sistema fiable, que aña- de un plus de higiene a un momento sensible como el paso por el baño, se activa sin
ANECPLA, Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental.
Las desinfecciones son clave en el proceso de ‘deses- calada’. Si fallamos y se permite que sean empresas no registradas quienes desarrollen esta labor fundamental para evitar contagios, y que se empleen productos cuya eficacia contra el virus no ha sido evaluada por el Minis- terio de Sanidad, las consecuencias tanto para la salud de las personas, en primer y más importante lugar, pero
también para la economía del país pueden llegar a ser devastadoras.
Este tipo de fraudes dan además una falsa sensación de seguridad que puede constituir el mejor de los caldos de cultivo para que se dispare el número de contagios preci- samente en un momento tan crucial como el actual, don- de se está pensando en la desescalada.
Solo cumpliendo de forma estricta la legalidad vigente y confiando únicamente en aquellas empresas inscritas en el ROESB (el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas), sujetas a periódicas inspecciones por parte de los servicios de Salud Pública, que disponen de personal técnico cualificado y están autorizadas confor- me a la normativa europea, nacional y autonómica, po- dremos asegurar desinfecciones efectivas y seguras que nos protejan y nos permitan avanzar en la lucha contra el coronavirus. Lo contrario puede salirnos muy caro.
contacto cuando el usuario se aleja o cuando acerca la mano al sensor infrarrojo incorpora- do y está disponible también para la gama de urinarios Ge- berit Preda y Selva.
Hay otras soluciones tecnológi- cas como los grifos inteligentes Geberit Piave o Geberit Bren- ta, que también se activan au- tomáticamente al detectar la presencia del usuario e incluso producen su propia electrici- dad, se configuran como otras de las propuestas más prácti- cas. Se trata de grifos sobre en- cimera o murales que, aparte de un diseño atractivo, ofrecen más espacio para lavarse las manos, facilitan la limpieza y mejoran la higiene en compa- ración con las soluciones están- dar convencionales.
ACTUALIDAD
 La necesidad de mecanismos sin contacto
   Desinfección, la pieza clave en la ‘desescalada’
          25
CONTRAPUNTO



















































































   23   24   25   26   27