Page 36 - IBERFERR 237
P. 36

 REPORTAJE
 36
  Regreso al futuro
CINCO REFORMAS PARA EL HOGAR CUANDO ACABE EL CONFINAMIENTO
Y ahora, “homeworking”
Y ahora, homeworking (literalmente, trabajando en casa). Nunca antes habíamos tenido tanto tiempo para reflexionar sobre el entorno o, en este caso, sobre nuestra casa. Esa mancha en la pared, el ruido de los niños del vecino o las peripecias para encontrar un rincón en la vivienda donde tomar el sol. Solo son algunas de las inquietudes que nos han invadido durante las semanas de confinamiento. Ahora que empezamos una vuelta hacia la normalidad, llega el momento de mirar adentro.
La empresa ROCKWOOL Peninsular, que fabrica y co- mercializa de lana de roca, un material aislante para la edificación, plantea cinco me- joras para aplicar en nuestro hogar cuando se acabe el con- finamiento. El objetivo, conse- guir una casa más confortable y energéticamente eficiente.
1. Adiós a los ruidos
¿Tus vecinos hacen demasiado ruido y no te dejan trabajar? Esto es, probablemente, por- que la vivienda no está bien aislada. Si lo que necesitas es silencio, hay que apostar por un buen aislante acústico de lana de roca. Es sostenible, re- duce los ruidos que provienen de la calle y de «al lado», y per- mite aumentar la concentra- ción hasta en un 50%. Por lo tanto, la productividad. Cuan- do se termine el confinamien- to en todos sus grados, aislar bien nuestras casas será una tarea que deberíamos incluir en el homeworking.
2. Reducir la factura
No hay duda de que pasar mucho más tiempo en casa incrementa el gasto en ener- gía. ¿Y si fuese posible re- ducir la factura energética? ROCKWOOL propone aislar nuestro hogar con materia- les eficientes en la fachada y cubierta. Con esta sencilla re- forma se puede mantener una temperatura agradable todo el año y notar de inmediato una reducción en la demanda de energía de casa.
3. Aclimatar la terraza
Disponer de un espacio exte- rior para tomar el sol o para que, simplemente, nos dé el aire, se ha convertido en uno de los privilegios más valora- dos de estos meses.
Hay que empezar a pensar en cómo decorar el balcón o terraza para poder disfrutar del buen tiempo. Una mesa, una silla o unas flores pueden convertir una estancia des- cuidada en un rinconcito para
 




















































































   34   35   36   37   38