Page 37 - IBERFERR 237
P. 37

   NOS QUEDAMOS EN CASA
 desconectar y relajarnos. Ade- más, pasar más tiempo fuera también reducirá el gasto en energía y climatización.
4. Reforzar la hermetici- dad de las puertas y las ventanas
Una buena manera de ganar en confortabilidad y hacer que la casa sea más sosteni- ble, es reforzar las puertas y ventanas, ya que es por dón- de se filtra el frío y el calor del exterior. ¿Cómo se hace? Se pueden aplicar masillas o burletes, unas piezas de sili- cona que evitan que se pro- duzcan fugas de aire; y tam- bién se puede instalar toldos o persianas para evitar que el calor entre en la vivienda.
Si la decisión es renovar o cambiar las puertas y venta- nas, será importante elegir aquellas que incluyan etique- tas de eficiencia energética, ya que consumen menos. Las de baja emisividad no dejan que el calor externo entre en
FOTO: Rockwool.
casa y permiten la reducción entre un 30% y 50% del con- sumo de energía.
5. Reparar y pintar
Después de tantos días ence- rrados, nos hemos fijado en las paredes de la vivienda: esas manchas que nunca se borran, ese color que ya no se lleva... Incluso, el moho que es imposible de quitar debido a condensaciones puede ser solventado con un buen aisla- miento
Estas cinco propuestas ayu- dan a mejorar el confort de un hogar y a poner a raya las fac- turas de relacionadas con el consumo de energía. Son, por lo tanto, reformas que debe- ríamos acometer cuanto antes si las necesitamos.
Cabe recordar que el Gobier- no ya ha levantado la sus- pensión de las actividades relacionadas con obras en edi- ficios y las permite desde el 25 de mayo.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos cerámicos (ASCER), resalta que existen múltiples variables a tener en cuenta a la hora de reformar una vivienda. Una de las más importantes es la calidad de los materiales. “Las baldosas cerámicas, a través de sus infinitas posibilidades, ofrecen la combinación perfecta de calidad, versatilidad y diseño”, asegura la entidad.
La cerámica es sostenible y segura: no libera sustancias nocivas, no se quema, es resistente y se mantiene como nueva a lo largo del tiempo. Además, es uno de los materiales más higiénicos, gracias a su baja porosidad e impermeabilidad que no absorbe
la suciedad y evita el desarrollo de gérmenes y hongos.
“Podemos usar cerámica en cualquier espacio de la casa. La variedad de revestimientos y pavimentos cerámicos que existen en el mercado nos permiten personalizar a nuestro gusto suelos y paredes. Antes de acometer una reforma, es importante tenemos que tener en cuenta una serie de factores para poder tomar las mejores decisiones”, recalca.
 37
 REPORTAJE


















































































   35   36   37   38   39