Page 9 - IBERFERR 237
P. 9

    www.bahco.com www.panter.es www.izartool.com
     INTERNET SE DISPARA
La venta de pinturas crece un 1.700 por ciento en la red
Las ventas de pinturas han experi- mentado un aumento del 1.700% en internet, según asegura el marke- tplace ManoMano, uno de los más relevantes del sector de ferretería y bricolaje en nuestro país. No sólo eso: también ha aumentado la tipo- logía de productos que se adquieren en la red, después de que un gran número de usuarios hayan descu- bierto durante el confinamiento que pueden adquirir por este canal pro- ductos que nunca antes se habían planteado comprar online.
Estos y otros datos se han puesto de manifiesto durante un encuen- tro de trabajo de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bri- colaje (AFEB) con la distribución representada esta vez por Mano- Mano, que ha explicado cómo pue- den adaptarse las empresas a esta “transformación acelerada”.
Este encuentro, con formato we- binar (conferencia online), en el que participó un centenar de aso- ciados a la AFEB, también reveló otros interesantes datos:
El usuario pasa ahora un 3% más de tiempo navegando. Además, realiza visitas de mayor calidad que cristalizan en compras en nu- merosos casos.
Aumenta la predisposición a com- prar online. ManoMano ha regis- trado casi un 50% más de transac- ciones en su plataforma, con un crecimiento del sector del bricola- je de hasta el 65%.
Las marcas cada vez apuestan más por la omnicanalidad. Esto significa que el usuario se posicio- na en el centro de todos los cana- les de la empresa, que deben estar
Imagen de una presentación de ManoMano. Abajo, Carlos del Piñal, responsable del Comité de Relaciones con la Distribución de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB).
conectados entre sí y ofrecer al comprador la misma experiencia con independencia del canal en el que se encuentre.
Aparece una nueva necesidad a la hora de adquirir un producto: la seguridad. Las marcas tienen que reinventarse para dar al usuario la seguridad que pide.
Carlos del Piñal, responsable del Comité de Relaciones con la Dis- tribución de AFEB, ha subrayado el “éxito” de este encuentro, refle- jado no sólo en el elevado número de asistentes, sino en la gran can- tidad de preguntas que han reali- zado los asociados.
     www.bahco.com
www.panter.es
www.izartool.com
9
     DISTRIBUCIÓN

















































































   7   8   9   10   11