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Máster en dirección de Em- presas Familiares por EADA, es un gran conocedor del sec- tor ferretero y del funciona- miento de la entidad gremial de los ferreteros. Está previs- to que presente en la próxima convención el plan estratégi- co del Gremio de ferretería para los próximos años.
–Usted acaba de acceder a la presidencia. ¿Cuáles son sus objetivos en la asociación?
–En primer lugar me gus- taría agradecer la labor del anterior presidente, Joan Alarcón, así como de su jun- ta directiva de la que formé parte durante 12 años, por el desempeño mostrado en fortalecer la entidad y enri- quecer su propuesta de valor. Mis objetivos en el corto plazo son acompañar, escuchar, de- fender y mejorar las condicio- nes del sector ferretero para superar con las mayores ga- rantías posibles la crisis sa- nitaria y económica generada por el COVID-19. También pretendo dar continuidad y visibilidad a todos los proyec- tos trabajados desde el Gre- mi y que sabemos que están siendo o podrían ser de gran valor para nuestros agremia- dos. En realidad, nuestros ob- jetivos como entidad son muy fáciles de explicar: satisfac- ción por la labor realizada y/o     de nuestros agremiados, y      - rreterías de Cataluña.
–¿Cuál es su ‘hoja de ruta’?
–En el medio plazo me gus- taría generar dinámicas re- lacionales que nos permitan conocer en primera persona
las experiencias de otros co- legas del sector que, quizás, nos puedan servir de inspi- ración para nuestros nego- cios. Seguiremos siendo el in- terlocutor del sector ferretero en Cataluña ante la adminis- tración pública con el mayor dinamismo y participación posible, así como con patrona- les, asociaciones o cualquier iniciativa que consideremos positiva para nuestro sector.
–El Gremi, ¿a cuántos ferreteros representa? ¿Cree que la asociación debe crecer, ser más grande?
–El Gremi representa en la actualidad a 1.100 pun- tos de venta del sector ferretero en Cataluña, de       agremiados a nuestra enti- dad. Nuestra representación siempre es sectorial y nues- tros servicios están diseñados para que nuestros agremiados puedan desarrollar su trabajo      
–Hay ferreterías que conside- ran la cuota de la asociación gremial como un gasto, no como una inversión. ¿Por qué cree que lo perciben así?
–Cuando pienso en las ferre- terías de Cataluña que toda- vía no se han dado de alta en nuestra entidad siempre me hago esa misma pregunta. No hay una respuesta única ante esa cuestión. Pero la mejor manera de convencer a nues- tros colegas no agremiados es demostrarles con hechos que les necesitamos más que nun- ca; porque unidos, más uni- dos que nunca, mejoraremos nuestras capacidades y posi- bilidades de superar la crisis generada por la COVID-19.
      “Nuestros objetivos como asociación son muy fáciles de explicar: satisfacer 100% con nuestra labor y servicios a los agremiados y asociar con nosotros a la totalidad de ferreterías de Cataluña”.
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