Page 48 - IBERFERR 236
P. 48

 4
44
4
8
88
8
CERRAJERÍA Y SEGURIDAD
El trabajo ha bajado un 80%, pero, por el contrario, ha aumentado al menos un 10% la demanda de servicios relacionados con robos y ocupación.
Chema Tapiador durante una entrevista en Antena 3.
www.cisa.com
www.amig.es
www.todocerraduras.com
COVID-19
El robo de casas desocupadas y la “okupación” de segundas residencias crecen un 10%
El confinamiento ha dejado desguarnecidas las segundas residencias y casas deshabitadas. Los amigos de lo ajeno no han dudado en romper la cuarentena para asaltarlas y desmantelarlas. Cerraduras forzadas o reventadas, puertas violentadas, robos de todo tipo en el interior... Hay un 10% más de robos en viviendas y de ocupaciones, según han constatado las asociaciones de cerrajeros.
Chema Tapiador, presidente de la Asociación Madrileña de Cerrajeros (ASMACE) y miembro de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) cuenta que el trabajo ha bajado un       -       - manda de servicios relacionados con robos y ocupación de segundas vi- viendas. En otras palabras, casi todo
el trabajo durante la pandemia se ha reducido a atender y solucionar este tipo de sucesos, tal y como subraya Chema Tapiador.
“Hemos visto casos de casas que se libran porque hay vecinos cerca, que se comunican entre ellos y que avisan a los dueños. Conserjes y porteros de    ”, expli- ca el responsable de ASMACE. Manuel Sánchez, presidente de la UCES también corrobora estos hechos: “Hemos detectado un au- mento de los robos en las segundas viviendas,que ciframos en un 10%, así como intentos de ocupación”. Actualizar la cerradura, colocarle un escudo de protección y cerrar siem- pre con llave es parte de la solución. También existen puertas que aumen- tan la seguridad. El nivel máximo de seguridad es cinco: para entrar se ne- cesitaría una radial y sierra de sable. Las asociaciones de cerrajeros como ASMACE o la federación UCES re-        puertas de los hogares madrileños son “bastante vulnerables” para los ladrones, que solo tardan unos se- gundos en entrar. Cada día se de- nuncian una media de 37,4 robos con fuerza en Madrid.

















































































   46   47   48   49   50