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  Carlos Pujana,
Director General de IZAR Cutting Tools.
  Lo social está por encima de lo digital
      El mundo está cambiando a un ritmo acelerado, con nuevos hábitos y necesidades en un entorno altamente competitivo e hiperconectado. En este contexto, las organizaciones han de adoptar nuevas maneras de operar, vender y relacionarse.
La transformación digital no es una moda, sino algo estructural. Se trata de adoptar la tecnología y la digi- talización analizando sus posibilidades de integración en nuestros procesos para ofrecer una experiencia de cliente diferenciadora y de excelencia. Esta rueda no se acaba, y así lo entendemos en nuestro sector.
¿Cómo hemos enfocado desde IZAR este reto? En aras a garantizar la excelencia en el servicio, estamos mejo- rando los procesos logísticos y manufactureros mediante distintas iniciativas. Trabajamos con modelos predictivos de la demanda para producir lo que necesitamos cuando lo necesitamos. Reducimos así los lotes de fabricación, stocks intermedios y optimizamos procesos acortando tiempos de entrega lo que se traduce en un mejor servi- cio al cliente y competitividad. Garantizamos una tasa de
en nuestro caso entre “minicompañías” de equipos auto- gestionados debe ser ágil. Nuestros colaboradores dis- ponen de información sobre el estado de sus pedidos a tiempo real en cualquier ubicación geográfica y a través de cualquier dispositivo. La atención al cliente interno y externo es de vital importancia para establecer una re- lación de afinidad, confianza y compromiso mutuo con nuestros colaboradores. Para ello, la alianza entre los equipos comercial-marketing es cada vez más sólida. Las herramientas digitales y de comunicación nos ayu- dan a atraer interés por nuestro proyecto empresarial y oferta. Mejoran el posicionamiento y comunicación. Se están utilizando distintas herramientas que han permi- tido conectar, construir y mantener relaciones sólidas. La comunicación cliente-proveedor por EDI, la renovada y customizada ERP, la web e intranet son claves para
servicio del 99% de las líneas servidas que conseguirlo y mantenerlo con una cartera de 65.000 artículos.
El internet de la cosas (IOT), la fabrica- ción avanzada, aportan un valor añadi- do superior a otros procesos productivos convencionales permitiéndonos compe- tir globalmente. Formamos también par- te de una red de agentes tecnológicos con los que generamos sinergias que nos permiten seguir explorando en te- mas como la fabricación aditiva, nuevos materiales, etc.
al día y esto hay
 Somos una “Smart factory”, no sólo por-
que adoptamos la tecnología per se, sino porque nuestros equipos están en continua formación para sacar el mejor provecho de ella. Conocemos a tiempo real el rendimiento de las máquinas con las que operamos y la gestión integral del dato nos sirve para anticipar la toma de decisiones. La innovación en gestión también precisa de elementos de digitalización. La comunicación interdepartamental,
papel que jugamos las personas en la implantación y consolidación de la estrategia de transformación digital es determinante. Estamos trabajando en conseguir que la mentalidad digital se traduzca en evidencias y rutinas siendo imprescindible para ello la formación en compe- tencias y habilidades digitales superando poco a poco la barrera de la resistencia al cambio.
Las estrellas brillan por sí mismas, tienen corazón
y van más allá de ceros y
unos. Sería interesante ver el incremento de la productividad operando con las personas más adecuadas en sus roles más empoderados y en el momento requerido.
ajustar nuestra oferta a las nuevas realidades.
En IZAR (estrella en vasco), nuestro factor de éxito está en las personas, las verda- deras estrellas. El punto di- ferencial no está únicamente en la tecnología, sino en el uso que hacemos de la in- formación y relaciones entre las personas. Lo social está por encima de digital. En el nuevo ecosistema digital, el
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SMART FACTORY















































































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