Page 44 - IBERFERR 230
P. 44

  Isidro Argerich, Director Comercial de Control Integral .
  ¡Bienvenidos a la digitalización!
      Hace unos meses, mi mujer se dio cuenta de que tenía un vale de seis euros de Decathlon a punto de caducar y ‘me obligó’ a ir corriendo a comprar una chaqueta de deporte para mis hijas. Cuando encontramos la que nos gustaba, resulta que no tenían la talla. Tampoco la tenían en ‘stock’ en ese momento.
El vendedor nos acompañó hasta una pantalla táctil y nos ayudó a hacer un pedido online, que podíamos recoger en la misma tienda una semana después. Y aquí viene lo bueno: ¡pagamos en la línea de caja antes de salir de la tienda! (por supuesto, utilizando los seis euros del vale y algunos más). Resumiendo: pagamos la totalidad de la compra sin llevarnos el género, nos dimos de alta en la web de Decathlon, les dejamos nuestros datos para que nos puedan enviar sus ofertas y volveremos a la tienda en unos días a recoger el pedido. Y ya veremos si ‘cae’ algo más ya que estamos ahí. ¡Ah!, si nos gastamos unos 200 euros, nos harán otro vale de seis para que repitamos. ¡¡Olé, olé y olé!!, que diría Víctor Küppers.
Para esto sirve la digitalización: aumentar ventas y contro- lar los márgenes, rotación, rentabilidad... Podemos decir que Decathlon tiene bien asumida la digitalización.
El proceso, visto desde Control Integral,
cibido, en preparación y enviado. Con la tienda online y una pantalla se puede hacer exactamente lo mismo que Decathlon. En vez de decirle al cliente que no tie- nes un producto, le ayudas a entrar en la web, regis- trándolo, fidelizándolo y permitiéndole pagar en caja. Fidelización: en el proceso de venta se pueden acu- mular puntos para convertir en vales o pagar en caja. Enfocando la cámara del móvil al código de barras los vendedores pueden acceder a los artículos, consultar el stock (también el de la central), precios, ofertas... El futuro pasa por la digitalización de las empresas. ¿Qué pasaría si el vendedor de Decathlon anotase el pedido en una libreta o en una hoja de papel? O ima- gina que en la web los precios fuesen distintos; o que la oferta de verano aún está publicada en invierno... ¿Cuántas veces pasa eso en la ferretería? Las em-
fue posible gracias a un sistema infor- mático con buen control de stocks, una tienda online actualizada en la propia tienda, un programa de fidelización y un vendedor bien formado.
El futuro pasa por la digitalización . Las empresas que quieran sobrevivir deben hacer los deberes. La web del propio establecimiento es más importante que el escaparate. Y darle un servicio al cliente como él pida –en la tienda física, ‘online’ o mezcladas–, es imprescindible.
presas que quieran sobrevi- vir, deben hacer los deberes. El control del inventario es imprescindible, la página web del propio estableci- miento es más importante que el escaparate; y el servi- cio al cliente como él quiera (tienda física, online o mez- cladas), es imprescindible. Por último, quiero destacar que no es suficiente con dis- poner de las herramientas.
 Control Integral facilita la digitalización
de las ferreterías con todas estas herra-
mientas, fáciles de usar en catálogos y
stocks. Conectamos con las cooperati-
vas y centrales para actualizar online las
tarifas, imágenes y stocks. También se
pueden actualizar catálogos y tarifas de
los fabricantes y otras fuentes de datos
Raíz Ferretera. Todos estos datos se utilizan tanto para la tienda física como para la web.
También es imprescindible que alguien nos enseñe a utilizarlas bien. Por eso en Control Integral disponemos de una red de distribuidores homologados por toda Es- paña, incluidas Baleares y Canarias. Son especialistas que van a tu establecimiento para asesorarte y formar- te en el uso de Control Integral.
¡Bienvenidos a la digitalización!
Tienda ‘online’: la tienda online de Control Integral muestra de forma automática los precios y descuen- tos, los stocks de la tienda y de la central de compras. El cliente final recibe emails de seguimiento: pedido re-
como Nexmart o
      44
TODOS EN LA MISMA










































































   42   43   44   45   46