Page 49 - IBERFERR 230
P. 49

              digital también se han convertido en asignaturas pendientes y en temas de suma actualidad. Figuran en este apartado desde el derecho al olvido, a la transparencia de los datos como ele- mentos de información, a la privacidad, a la llamada democracia digital, al con- cepto original de interés público y al res- peto a la libre competencia. Profesores de diversas universidades españolas y expertos de renombre ponen a diario sobre la mesa los principales proble- mas a los que nos enfrentamos en la era digital global. Conviene tenerlos en cuenta, con todas sus ventajas y sus inconvenientes.
¿Una cuestión de márketing?
ANCECO, la Asociación Nacional de Centrales de Compra, asegura que, de forma paralela al desarrollo y evo- lución de la tecnología digital, el mar- keting online experimenta, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios, tanto en las técnicas y herra- mientas utilizadas como en su com- plejidad o posibilidades que ofrece a los receptores. “En la actualidad, los clientes potenciales de cualquier em- presa están constantemente conec- tados a internet desde el ordenador y, también, a través de sus teléfonos móviles o tabletas. Por este motivo, el marketing digital es una estrategia imprescindible para las empresas al tratarse de una gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento o capta- ción de clientes”, explica Alvaro Otal, Gerente de ANCECO.
¿Y qué deberíamos saber en este apartado? Pues según la la Asociación Nacional de Centrales de Compra, los siguientes puntos son fundamentales: • Comprender el nuevo entorno digital. • Capacitar a las personas y emplea- dos para liderar el área de e-commerce y márketing digital.
• Impulsar la transformación digital des- de dentro de las organizaciones.
• Conocer las claves de la transforma- ción digital de las cadenas de retail, en general, y de las Pymes, en particular. • Conocer al nuevo consumidor y, en especial, a los nativos digitales.
      




























































































   47   48   49   50   51