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  COFERDROZA, DIGITALIZACIÓN COMPLETA CON AECOC MEDIA
 AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores); y Coferdroza, han firmado un acuerdo para implantar la herramienta de gestión AECOC MEDIA en el sistema de gestión de la información de productos de la coope- rativa. Esta colaboración hará posible la digitalización completa del catálogo de productos de Coferdroza, así como la actualización constante de su base de datos. Es lo más nuevo de la cooperativa en este campo.
El gerente, Jaime Mendoza explica que “estamos digi- talizando y ayudando a nuestros socios a vender más en el entorno tradicional y en el digital. Hace poco he- mos lanzado una herramienta web que les permite a todos ellos contar con una red de comerciales y poder usar esas ventas desde la calle.
No se trata de que Co-
ferdroza sea un ‘mar-
ketplace’, pero en el
tema digital tenemos
que estar”. El servicio AE-
COC MEDIA es un sistema
en el que fabricantes y distribuidores pueden colgar toda la información de sus productos en formatos de datos estructurados y estandarizados, que permiten un intercambio de información ágil entre cualquier plataforma. Es una solución ‘a medida’ que facilita la gestión de la información del fabricante o el distribui- dor en el negocio digital. Lo hace en tiempo real y tam- bién en el punto de venta.
  COFAN, TIENDA ‘ONLINE’ Y MÚLTIPLES FUNCIONALIDADES
  Cofan, el distribuidor manchego de referencia, ha com- pletado su tienda ‘online’ con una App gratuita de múl- tiples funcionalidades. Sirve como acceso directo a la tienda virtual en la que se pueden comprar productos profesionales, para bricolaje o artículos del hogar. Ade- más, permite la mayor comodidad a los distribuidores y clientes, facilitándoles el acceso rápido e inmediato a la tienda desde el teléfono móvil, una tableta o el ordena- dor. La nueva aplicación reúne cinco funcionalidades:
1. Catálogo completo, con todos los productos de Cofan, Bricofan y Cofan Home, además de manuales, datos téc- nicos, vídeos e imágenes en detalle.
UNIFERSA, LA CENTRAL QUE NACIÓ DIGITAL
Unifersa, desde su nacimiento en 2006, ha tratado de digitalizar todos sus procesos internos, logísticos, ba- ses de datos... Un ejemplo: en 2007, la tramitación de pedidos los realiza a través de VPN, sin imágenes ni características de producto. Pero en 2011 lo sustituye por una aplicación web con un entorno de trabajo mu- cho mas amigable. Fue de los primeros en hacerlo y en modo abierto. Hay que tener en cuenta que hace trece años las posibilidades de digitalización para una empre- sa nueva aún eran escasas, costosas y de dudosa renta- bilidad. Pero puede decirse que Unifersa nació digital. Hoy, Unifersa cuenta con varios proyectos de digitaliza- ción, que verán la luz este mismo año. Uno de ellos, para
2. Acceso y gestión de pe-
didos: se pueden gestio-
nar pedidos sin interferir
a los que haya en marcha
en la web. Rapidez y eficacia.
3. Buscador y lector de códigos: es una de las funcionali- dades más destacadas, que facilita al ferretero y al consu- midor información directa de un producto.
4. Zona de fidelizado: el distribuidor y sus clientes pueden consultar sus puntos y gestionar pedidos.
5. Incorporaciones, promociones, ‘outlet’: se actualiza cada día con los últimos artículos añadidos al catálogo.
el acceso a la infor-
mación de provee-
dores, un salto cua-
litativo y cuantitativo
en el acceso y la tramitación de pedidos de los asociados a los proveedores con plantilla de condiciones. También gestiona un portal web con más de 300.000 referencias de 100 proveedores y que terminará 2019 con cerca de 600.000 referencias y 330 proveedores. El proyecto cuen- ta con un motor de búsqueda inteligente externo. Ha descartado desarrollar un buscador propio porque no existe una jerarquía de productos, campos y descrip- ciones estandarizada para todo el sector.
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