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 LA FERRETERÍA QUE DIGITALIZA:
¿QUÉ HA HECHO LA DISTRIBUCIÓN?
CADENA 88, TODO PASA POR LAS TIENDAS ASOCIADAS
  Cadena 88 trabaja lo digital desde tres niveles: digitalizando internamente la central, la relación de la central con sus proveedores y asociados, y la re- lación de los asociados con los con- sumidores. Ha implantado SAP, ra- diofrecuencia y escaneo de facturas.
De esa forma se ha convertido en una empresa sin papel. Dispone de intranet para asociados y para proveedores, factura electrónica y catálogo digital.
Ha creado La App gratuita ‘Cadena 88’ y un Catálogo de proveedores junto a RaízQubica. Cadena 88 ha reconver- tido su web en una plataforma de e-commerce con un doble propósito: que sus socios vendan ‘online’ y llevar más gente a las tiendas físicas. Cualquier compra ‘onli- ne’ está asociada por geolocalización a una tienda física, la más cercana, seleccionada por el usuario. La iniciativa de venta ‘online’ de Cadena 88 aprovecha la capilaridad de las ferreterías asociadas, que se convierten en punto de recogida de productos.
   OPTIMUS, UN SISTEMA INTERACTIVO DESDE EL PUNTO DE VENTA
Optimus, la enseña de las distribuidoras QFPlus (Cataluña), Cofedas (As- turias), Coinfer (Levante),
Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco), ha puesto en marcha una iniciativa digital múltiple: una platafor- ma de venta ‘online’, la opción ‘click-and-collect’, una
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App de catálogos y el quiosco virtual ‘QuéFacil’. La plataforma ‘online’ ofrece una experiencia de compra innovadora sobre la columna vertebral de las tiendas físicas. ‘Click-and-collect’ permite al usuario elegir la tienda en la que quiere recoger su pedido. Y el quiosco virtual ‘QuéFacil’ permite comprar bajo pedido en los propios establecimientos.
 CECOFERSA, CATÁLOGO DIGITALIZADO Y ACTUALIZADO EN TIEMPO REAL
 La central de compras Cecofer- sa está apunto de registrar un cambio importante hacia lo digi- tal tras firmar un acuerdo con la asociación de empresas AECOC
para digitalizar el catálogo de productos de la empresa. El acuerdo permitirá la digitalización completa del catálogo de productos de la distribuidora de Alcobendas (Madrid),
COMAFE, SUMAR LO FÍSICO Y LO DIGITAL
Comafe ha dejado patente la importancia que tiene lo di- gital en su operativa con el nombramiento, en fechas re-
cientes, de una directora de Transformación Digital en la persona de Begoña Zarago- za. Comafe quiere desarrollar una estrategia omnicanal centrada en lo que el consumidor demanda y en sumar las ventajas de la tienda física y del ‘online’.La cooperativa
y la actualización en tiempo real de su base de datos, que podrá realizar el propio fabricante. La herramienta AE- COC MEDIA también facilitará la gestión de la información del distribuidor en sus puntos de venta, físicos y digitales. Como se sabe, Cecofersa trabaja con uno de los catálogos más extensos y completos del sector. El acuerdo con la entidad asociativa “apuntala su estrategia de ofrecer he- rramientas de servicio actualizadas e innovadoras.
madrileña de ferretería considera la omnicanalidad cla- ve para su estrategia. Comafe presentó a finales de enero de 2017 la nueva plataforma de comercio electrónico de Ferrokey. Por último, la nueva plataforma logística, que se ubicará en el polígono Los Gavilanes de Getafe (locali- dad muy próxima a Leganés, donde se sitúan las actuales instalaciones), será el principal eje de la cooperativa en el futuro inmediato.
      















































































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